lunes, 5 de junio de 2017

EL CIRCO DEL CORTIJO DE SIEMPRE, HOYOS Y LA OPACIDAD

La TRANSPARENCIA se basa en los datos, en su existencia y la disponibilidad para su consulta.
De todos es sabido que el CORTIJO DE HOYOS, se conduce con nula transparencia y con calculada opacidad.
Esta mañana he estado en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, para demandar información y pedir explicaciones sobre la gestión del ultimo PER (EAPSA), explicaciones de cómo se está gastando o empleando el último dinero que ha llegado a Hoyos, para limpieza de caminos y de cunetas, hablamos de 77.500 euros. Hemos pedido explicaciones sobre los CRITERIOS DE CONTRATACIÓN, sobre los TRAMOS de contratación, los tramos del proyecto.
También hemos pedido explicaciones sobre la partida económica para LIMPIEZA DE LA PISCINA, hemos pedido ese expediente y a quien se han encargado estas tareas y bajo qué criterio se ha contratado. Don Félix Montero, el Señor Secretario de Hoyos, me comenta que no hay expediente, ni Resolución de Alcaldía, NI NADA DE NADA, osea los mismos malos usos de siempre, de estos últimos 30 años. Hoyos en los dos últimos años ha generado 20 Resoluciones de Alcaldía, cuando cualquiera de los pueblos de la Sierra de Gata, genera al mes de 20 a 30 Resoluciones, como vemos HOYOS NO GENERA NI UNA RESOLUCIÓN AL MES, y eso no es transparencia.
Vemos  que estamos en las de siempre, TRANSPARENCIA CERO, DOCUMENTACIÓN CERO Y MODOS TURBIOS TODOS.
Estamos cansados de que no se nos entreguen expedientes, de que se siga sin generar Resoluciones de Alcaldía, sin que las facturas estén acompañadas de ¿Por qué? Y ¿Para qué? Se gasta ese dinero.
Hemos preguntado también ¿Si se cobran DIETAS, si cobra dietas el Señor Alcalde? Y nos han dicho que sí, que cobran dietas el Secretario y el Alcalde. Pero las facturas de las dietas, ni se guardan juntas, ni se acompañan de PROVIDENCIAS, ARGUMENTOS O RESOLUCIONES QUE LAS JUSTIFIQUEN. Así existen comidas, que ni se sabe de que son, ni quien come, ni para qué comen. EL GASTO PÚBLICO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR JUSTIFICADO Y NO JUSTIFICARLO, ADEMÁS DE SER ILÍCITO, NO TIENE PASE, NI JUSTIFICACIÓN. Estamos cansados de ver facturas sin tino y sin documentación que las sustente.
Nos olemos hace mucho que las cuentas de Hoyos son un carajal y están MAQUILLADAS EN GESTORIA.
Triste ver, que de nada vale ponerles la cara colorada y vemos que sus acciones nos están abocando a denunciar su mala PRAXIS, en los TRIBUNALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario