viernes, 30 de junio de 2017

Hoyos no atina ni con la Bandera Gay


El orden de las franjas dice mucho de cómo tenemos ordenado nuestro pensamiento.
La lectura viene determinada por el sitio que ocupa cada color y quien queda arriba y quien es montado.
La bandera gay fue ideada por el artista Gilbert Baker en 1978, se inspira en la canción de Judy Garland "Over the Rainbow". La versión original de la bandera tenía ocho franjas, pero problemas de producción hicieron que se suprimieran dos, la rosa y la celeste, estas ocho franjas significan:
Rosa - Sexo.
Rojo - Vida.
Naranja - Curación.
Amarillo - Luz del sol.
Verde - Naturaleza.
Azul - Arte.
Celeste - Armonía.
Violeta - Espíritu humano.
Suprimidas estas dos, la Rainbow flag, mantiene el orden siguiente, primera y franja superior la roja, seguida de la naranja, a continuación la amarilla, después la verde, debajo la zul y por último el violeta.
Estos detalles de orden son muy importantes. porque el arcoirís y el orden de sus franjas diferencia la Bandera Gay de otra Banderas.
Por ejemplo: La Bandera de la Paz, que surge en 1961 en Italia, utilizada en la marcha Perugia-Asís.
El organizador de la marcha fue el filósofo pacifista Aldo Capitini, él había visto en algunas manifestaciones contra la violencia la utilización del  arcoíris y decide usar esta bandera. La bandera de Capitini originalmente tenía siete colores, con el rojo arriba, como el propio arcoíris, la versión moderna tiene el rojo abajo, para diferenciarla de la bandera del arcoiris gay, a la que le falta el color celeste y el violeta está abajo.
Otro ejemplo es la bandera Inca, que lucen algunos edificios en Perú y que es el emblema del Tahuantinsuyo, es una interpretación libre de la enseña de los incas y se hizo o ideo en los años 70, apenas unos años antes del nacimiento de la Bandera Gay. La bandera Inca tiene una banda más la rosa, que está arriba.
Que importante es el conocimiento, cuando no mantener el orden genera desorden. Pero que se puede esperar de un Ayuntamiento con tan poco criterio como el de Hoyos.
No sólo les traiciona la estética y el orden de las franjas, sino que les traiciona sobre todo el ejemplo que se da al mundo a través de las acciones. De todos es sabido el fulaneo de este Alcalde Gay, con los que agreden al Gay que piensa distinto, al Gay que no tiene su mismo color, y que es blanco de las iras de su airada Concejal de corte paleto, a la que se niega a reprobar, a sabiendas de que las mofas y burlas están recogidas en un auto judicial. Dime con quien te juntas y te diré en qué desordenado montón estás.
Monta el morado sobre el rojo arrastrado, y en ese arrastrar, se retrata el Alcalde que no esconde que de nada entiende y si entiende de algo es de arrimarse al DESNORTE ANARKA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario