miércoles, 19 de julio de 2017

HOYOS Y SU INEFICIENTE SECTOR ADMINISTRATIVO Y LAS MOFAS Y CHANZAS SOBRE NUESTROS REGISTRADOS ESCRITOS.


Que sobra personal en el Ayuntamiento de Hoyos es algo que cada vez tenemos más claro, que pierden el tiempo con chinchorreos, es algo que tenemos tristemente muy constatado.
La plantilla de nuestro pequeño pueblo está formada:
Un Secretario.
Una administrativa fija.
Una administrativa eventual.
Un alguacil.
Un bibliotecario.
Dos limpiadoras de los edificios del Ayuntamiento.
Dos trabajadoras de la guardería.
Y una monitora del nuevo gimnasio.
Amen del Señor Alcalde que también tiene un buen sueldo y está liberado.
Vamos que tenemos más servicio que pueblos de nuestro entorno que son mucho más ricos.
Como podrán imaginar, sumando unas nóminas con otras y pensando en seguros sociales y pagas extras, gastamos al mes un pico tremendo. Estamos hablando de unos 13.500 euros al mes. 40.000 euros al trimestre, a los que hay que sumar la aportación a la Mancomunidad, que es otro nido de apesebrados mangantes, y que es de 30.000 euros más. Hablamos de 70.000 euros al trimestre, vamos una auténtica barbaridad, como no van a machacarnos a impuestos, si este estado del bienestar de ellos, es insostenible.
Y cuando decimos desde el Grupo Popular, que se dedican al chinchorreo, lo decimos con razón, porque es un perder el tiempo en una cháchara continua, y esto queda acreditado porque gran parte del papeleo se gestiona desde dos asesorías o gestorías contables, que nos cuestan al mes unos 1000 euros más, que hay que sumar al dispendio municipal.
Además el sector administrativo, da la sensación que no trabaja para el pueblo, o para todo el pueblo, sino para los socialistas de Hoyos, pues piensan que son empleados del Alcalde, y el Alcalde a nadie emplea, pues el dinero es de todos, aun que revierta y beneficie solo a unos pocos.
Esta mañana sin ir más lejos, como concejal portavoz del Grupo Popular, registre unos escritos y me marché a tomar un café y redactar con más calma otras peticiones al Señor Alcalde Presidente de Hoyos, Don Óscar Antúnez García. Y como ellos los "trabajadores" del Ayuntamiento, no pensaban que iba a volver, Doña María Cruz Pérez Criado y la concejala Doña Esther Jacinto Iglesias, habían desplegado todos mis escritos, los que acababa de registrar, en el mostrador y se mofaban de ellos, cuando yo he entrado y  las he sorprendido perpetrando esa conducta tan poco cívica y democrática, violando la privacidad de esa documentación, de la que ninguna de las dos era la receptora, y aireando con risas y escarnios nuestras proposiciones y demandas al Señor Alcalde, se han quedado boquiabiertas. No es la primera vez que nos quejamos por escrito y en pleno de los modos cortijeros de Doña Esther, y de su talante chismoso y alcahuete. Sendas Señoras, al verse sorprendidas se han quedado paralizadas, y yo les he afeado su conducta, diciéndoles que ¿Qué estaban haciendo? Cuando esa documentación no se puede airear de ese modo y menos con sorna y menosprecio, y  en esto, la concejal Doña Esther, ha salido zapeando, pues pesa sobre ella una sentencia que reconoce sus modos y sus mofas a la hora de conducirse en política, y Doña Maria Cruz ha dicho que ella no era, pero vamos que lo que yo he visto con mis ojos y las risas que he oído desde la puerta, no me lo niega nadie.
Doña Maria Cruz, para justificarse me ha dicho que esa documentación la pueden mirar los concejales, algo que es falso y que a nosotros no se nos permite, a no ser que pidamos por escrito los escritos registrados, que se nos entrengan meses más tarde de haberlos solicitado, tras firmar un documento de recepción y no se nos dispensan copias, tenemos que leerlos o consultarlos en dependencias municipales y con el compromiso de no difundirlos, pues según el Alcalde, están bajo protección de datos. Claro que esa protección debe ser que no sirve para los documentos que el Grupo Popular remite a Don Óscar. Es la ley del embudo la que se nos aplica y así lo constato al decirle yo, a Doña Maria Cruz, que me entregue, ya que tengo derecho, un escrito. Un escrito registrado por Don José Campa Corrales, sobre la calle de la Nava, a lo que Doña Maria Cruz me contesta que no, que no me lo puede dar. Ella misma, reconoce que lo que estaban haciendo era de todo, menos democrático, lícito y correcto.
Hacer política de control, fiscalización y oposición en Hoyos, es una ingrata actividad, es una actividad desagradable donde el equipo socialista, no es el único que te ninguna y discrimina, sino que incluso el politizado y apesebrado sector funcionarial o administrativo se ríe, mofa y cercena libertades, cuando ellos deben satisfacer nuestras peticiones y dispensarnos el mismo trato que dispensan al Equipo de Gobierno. Es triste que uno se tenga que encarar con unos funcionarios que consideran que demandar información y papeles, que se nos niegan, sea motivo para llamar a la Guardia Civil, menos mal que desde hace ya mucho tiempo, nos vemos obligados a entrar en el Ayuntamiento con la grabadora encendida, pues nos dicen y se desdicen con una gratuidad pasmosa y es la única manera de acreditar nuestra indefensión, a la hora de denunciar estas atípicas y cortijeras conductas.
Enfin que Hoyos tiene, un caro y muy ineficiente CORTIJO MUNICIPAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario