sábado, 16 de septiembre de 2017

EL CORTIJO DE HOYOS ES VERGONZOSO, EL CORTIJO DE HOYOS ES UNA VERGÜENZA


En Hoyos no hay democracia, sólo hay opacidad, chalaneo y cortijo. No hay democracia, porque al amparo de la CASA DE TODOS, sólo medra el amigo. Con el dinero de todos se perpetúa el cortijo, se compra voto y se dan parabienes al  que practica el latrocinio.
Hay tanto desorden, hay tanto cajón cerrado, tanta trampa escondida, tanto tramposo. Documentos falsos, planos falsos, falsas cuentas, falsas facturas, mentiras en los expedientes que legitiman las ilegalidades de los amigos........... Con el futuro de todos, sólo unos cuantos sacan partido. Banda de amigos, amigos del bando.
Los plenos de nada sirven, porque Don Óscar, Don Félix, Don Aurelio y su super amiga, solo saben mentir y contar cuentos, mentir y esconder las cuentas, mentir y permitir que el pueblo se apague, que al pueblo se le robe el futuro. VERGONZOSO.......
Callejas que desaparecen, obras que no tienen licencias, licencias a las que ninguna pega se pone, desmanes que se legalizan, impuestos que se malgastan, recalificaciones a la carta para el amigo fiel, para el trepa que viene de lejos contando cuentos y haciendo de menos a quien lleva toda su vida cuidando su huerto, su viña ya arruinada por una cooperativa de ladrones, sus olivares que ya nada dan, porque incluso ya no hay ni cooperativa, y las cuentas de esta, de su venta aun sin dar.
Por qué, para que dar explicaciones, si en Hoyos no hay democracia, sólo hay totalitario sectarismo, donde, que curioso, sacan y sacan partido siempre los mismos, los palmeros, los familiares, los estómagos agradecidos que están saciados, (muchas veces ni siquiera se han sentado a la mesa, veces los sacian con las migajas de un banquete pagado con los impuestos de todos, pero que se hace para poquitos comensales y a puerta cerrada). Y después de la pitanza, con circo, mucho circo, y desde el balcón de la Casa Consistorial se aventan las migajas, para complacer a muchos, con muy poco, porque lo mucho, se reparte a puerta cerrada y sin hacer ruido, VERGONZOSO.
Red clientelar, que comienza con los funcionarios del Ayuntamiento, que poco hacen, que nada hacen, y que Don Óscar dice que se agobian cuando se les pide transparencia, cuando se les piden papeles, informes, datos, que son de todos, porque lo que hay en el Ayuntamiento es de todos y a todos debe volver, se debe invertir. Son funcionarios para tapar desmanes, porque ellos sí saben lo que tapan, saben lo que pasa, lo que hay, lo que desaparece. Porque saben leer y algo entienden de leyes, y hay tanto chanchullo ilegal, que difícil no verlo. Los ven y los callan, los tapan, los niegan. Nos niegan el pan y la sal, a la sufrida oposición, cuando la ley de transparencia les obliga a mostrar, a enseñar las torcidas cuentas, a no contarnos excusas y cuentos y a darnos lo que legítimamente pedimos.
En Hoyos no hay democracia, no hay nada de TRANSPARENCIA. Ya os lo hemos contado muchas veces, ya lo hemos aireado muchas veces, pero de nada vale, son cuatro y nosotros tres, no podemos frenar su sectarismo, son equipo de sectario gobierno y hacen lo que les viene en gana, y juegan con el dinero de todos a ver lo que ellos ganan. No tienen ni ética, ni estética, ni vergüenza, ni decoro, tienen mucha cara, mucha frescura, escondiendo papeles, dándonos documentos falsos, porque es así, lo han hecho, incluso nos han expurgado los papeles, incluso los que están paginados y dejan clarísimo rastro, y no nos llaman a las comisiones y deciden con la puerta cerrada, amparados, asesorados por personajes que nadie en Hoyos ha votado, que a ningunas elecciones se han presentado, pero que tienen voz y voto en el despacho del Señor Alcalde de opereta, de Don Óscar, de ese joven que temprano empeza a obrar torcido, a gestionar tuerto. A puerta cerrada guisan nuestro futuro, amañan nuestras cuentas y deciden, sin dejar rastro en las RESOLUCIONES DE ALCALDIA de sus sectarias acciones.
Ya os hemos contado que hasta hace unos días no se hacían Resoluciones o Decretos de Alcaldía en Hoyos. Ahora se hacen, pero sólo algunos, no sea que nos enteremos de los chanchullos y los podamos fiscalizar y airear, (porque tienen mucho miedo a que contemos, a que os contemos lo que en el Ayuntamiento se hace). Ahora se hacen, desde hace unos meses, y se hacen en papel timbrado, como los ricos de Béjar, cuando lo importante no es el timbrado, sino que se hagan y se refleje en ellas lo que se decide y en que se gastan los cuartos y a quien y porque se contrata, son obligatorias desde 1987, pero en Hoyos no se hacían, no sea que la oposición se enterara de lo que se cuece. Ahora las hacen. pero siguen haciendo lo que les da la gana, lo que a sus amigos les interesa. Porque hay mucho interesado en el dinero de todos, en que no se reparta con justicia, porque así los correligionarios, los camaradas tocan a más parte. Y no se hacen resoluciones, porque es un documento de libre acceso, que no nos pueden negar, que libremente y sin cortapisas deberíamos consultar, pero nos lo niegan.
Vuelvo a decir VERGONZOSO, muy vergonzoso todo el fulaneo que consiente el SECRETARIO, NOTARIO y FEDATARIO, Don Félix, consentidor y amparador de tanta tropelía, de tanta irregularidad, de tanta posible prevaricación, de tanto posible cohecho. Cobran, todos ellos cobran, juntos o arrebujaos, por trabajar, pero bien no trabajan, poco trabajan, no rinden por el bien común, poco rinden y mucho tapan.
Hay empadronamientos irregulares, gente empadronada en Hoyos que vive y tiene su casa en Acebo, gente empadronada en casas en las que no viven, casas que no son suyas, y a saber si sabe el legítimo dueño, que tiene empadronada a esa gente en su casa, son chanchullos que se hacen por los amigos, esos que edifican en huertos, en terreno rústico, a la orilla de un río, donde les da la gana, porque para ellos el Ayuntamiento ni oye, ni ve. Amigos que engrosan el CENSO ELECTORAL y que votan CORTIJO.
Todos pagamos impuestos, pero sólo revierten y benefician a unos cuantos, a los amigos. Como no ser amigo de ellos, del caballo, que arteramente lleva gando 30 años, con este panorama de mamoneo, hasta yo que soy del PP, estoy pensando en hacerme del PSOE, para poder mamar como maman ellos.
Y lo más grave de todo, la OMERTA, la ley del silencio y la agresividad de los que sacan lana, que son capaces de todo, para seguir poniendo el puchero, el puchero donde les cae la sopa boba, sopa que no es sólo para ellos, el dinero que llega al pueblo para generar progreso, EL ROBADO PROGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario